LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

EL REALISMO EN LOS JUEGOS DE VIDEO (ENSAYO EXPOSITIVO)

 Los videojuegos son un medio de entretenimiento del que disfrutan millones de personas en el mundo, ya sea en PC, en consolas o en dispositivos móviles. Existen numerosos debates sobre cuál fue el primer videojuego de la historia, sin embargo, podemos decir que la gran mayoría concuerda en que “OXO” (1952) y “Tennis for Two” (1958) fueron los videojuegos que marcaron el inicio de esta industria de entretenimiento, aunque muchos cuestionen la idea de si eran o no videojuegos realmente. El desarrollo que hemos tenido en los videojuegos ha sido realmente rápido, ya que hemos pasado de videojuegos realmente simples, con gráficos pixelados y en 2D a tener en la actualidad entornos totalmente tridimensionales, con un nivel de detalle realmente impresionante, y con mundos sumamente inmersivos. Las consolas son las que tradicionalmente han marcado el límite de desarrollo en los videojuegos, sin embargo, en el mundo del PC este desarrollo ha sobrepasado todos los limites, principalmente porque en el mundo del hardware para PC hay mucha más innovación y de manera más recurrente, cosa que no pasa en las consolas, ya que este hardware puede ser usado durante muchos años, mientras que en el mundo de las tarjetas gráficas para ordenadores, por ejemplos, cada dos años tenemos un salto generacional importante. Este crecimiento exponencial en el poder gráfico nos va a llevar a un nivel de realismos extremo en un par de décadas. 




El realismo en los videojuegos es un estándar que siempre se ha tratado de mejorar con el pasar de los tiempos y desde que fuimos capaces de crear entornos 3D en los videojuegos. Los motores gráficos más modernos y el gran poder de procesamiento gráfico con el que contamos hoy en día nos ha permitido crear escenas renderizadas en tiempo real que pueden implementarse en videojuegos, las cuales son alucinantes y tienen un nivel de detalle e iluminación que realmente cuesta trabajo diferenciar si es un video de la vida real o si es una secuencia generada por computadora. No solamente hemos tenido avances técnicos impresionantes en la construcción de entornos tridimensionales, sino que en materia de creación de personajes para videojuegos hay un realismo que ya cuesta creer que puede ser mejor en unas décadas, principalmente porque las texturas y los detalles que se pueden llegar a mostrar en, por ejemplo, las facciones o la piel de un personaje, son increíblemente exactos a la realidad. 


⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️




Todo este avance ha sido posible gracias a los saltos generaciones tan importantes que hemos tenido cada dos años en el hardware de procesamiento gráfico en PC, y lo mejor de todo es que cada dos años se va a seguir elevando este poder de procesamiento gráfico, lo cual indica que cada vez vamos a tener más y mejores motores gráficos, que van a permitir generar cada vez más realismo en los videojuegos. Por todo esto, no es descabellado pensar que en un par de décadas más vamos a llegar a un punto en el que el realismo en los videojuegos será extremo, será una realidad en la que podremos perdernos puesto que no habrá diferencias con la vida real, tendremos tanto poder gráfico en el futuro que esperamos con ansias que lleguen esas nuevas experiencias que nos harán alucinar con mundos de ensueño que cobrarán vida gracias a los videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario