LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

LA CAÍDA INMINENTE DE TWITTER (ENSAYO ARGUMENTATIVO)

 Twitter es una de las redes sociales más importante de nuestros tiempos, fue fundada en el año 2016 y a día de hoy es el medio digital preferido por millones de personas para compartir ideas, pensamientos, noticias, videos y todo lo que te puedas imaginar. Recientemente esta red social fue adquirida por Elon Musk para convertirse en su nuevo CEO y darle un nuevo rumbo a la red social. Elon es un millonario muy reconocido por empresas como Tesla y SpaceX, y su interés en Twitter es de larga data ya que es su red socia preferida y en la que siempre está muy activo opinando sobre diversos temas y, como no, discutiendo con sus múltiples haters. Desde que Twitter fue adquirida por Musk entró en crisis ya que fueron muchos los cambios estructurales que se realizaron, los cuales giraron en torno a el despido de múltiples empleados de diferentes divisiones, incluso se llegó a hablar de que divisiones enteras y muy importantes para el funcionamiento de la red social fueron eliminadas. Muchos cambios errados y malas decisiones son los que a día de hoy están hundiendo a Twitter y la razón es muy sencilla; Elon Musk no sabe lo que está haciendo. 




Recientemente se habló mucho sobre cómo Elon Musk despidió a un ingeniero de Twitter que se atrevió a corregirlo en un tema técnico que explicaba por qué la red social estaba presentando cierta lentitud, a lo que la respuesta de Musk fue despedirlo de inmediato; todo esto aconteció en la misma red social de la que ahora es dueño Elon. La compra de esta red social con la promesa de mejorarla ciertamente no le salió nada bien al multimillonario ya que a día de hoy la aplicación presenta cada vez más errores a consecuencia de los despidos masivos de personal fundamental para el correcto funcionamiento de la aplicación, y esto lo está haciendo porque tiene que reducir los gastos de funcionamiento de Twitter para que sea rentable, ya que tarde se dio cuenta que esta red social no genera los ingresos suficientes. Aunado a todo esto, recientemente hemos visto noticias de cómo cada vez más anunciantes se retiran de Twitter, lo cual era de esperarse ya que la poca moderación que se está haciendo en el contenido que se presenta en la red social ha desatado olas de racismo y xenofobia. En resumidas cuentas, Elon Musk no sabe en lo que se metió y está demostrando que se comporta como un niño rico y caprichoso que solo quiere hacer su voluntad porque no tiene idea de lo que está haciendo y no deja que las personas que en realidad sí saben del tema tomen el control de la situación. 



⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️




Las acciones de Musk como poner a la venta la verificación de las cuentas es un intento fallido por monetizar la red social, que no se implementó bien ya que es muy fácil verificar una cuenta que no es la de la persona real y esto es algo que no se podrá solucionar tan fácilmente. Está bien ser millonario y poder adquirir una empresa como Twitter con el objetivo de mejorarla, pero lo que no está bien es no aceptar que no sabes en lo que te estas metiendo, no aceptar que no te las sabes todas y no aceptar que no tienes idea de cómo opera y funciona una red social tan solo porque tu enorme ego no te permite aceptar la realidad. Si Twitter sigue así seguramente será una red social que poco a poco pierda la importancia de la que ha gozado desde su creación, y todo porque Elon Musk tiene todo el poder de una red social en sus manos, pero no sabe qué hacer con él. 



⬇️CONTENIDO EN VIDEO AQUÍ⬇️   






No hay comentarios:

Publicar un comentario