LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

LA CRIANZA DE MASCOTAS (ENSAYO ARGUMENTATIVO)

Las mascotas hacen parte de la vida de millones de personas. Gatos y perros son los que encabezan esta lista y son los más buscados para brindar compañía a personas de todas las edades. La crianza de animales es una gran responsabilidad y es que si tienes un perro este debe tener ciertos cuidados, el más fundamental es su alimentación, la cual debe ser puntual, nutritiva y saludable, debe tener constantemente agua para que esté hidratado, debes enseñarlo a hacer sus necesidades en un espacio determinado, debes enseñarle a no dañar las cosas de su entorno, a comportarse con las demás personas, debes bañarlo cada cierto tiempo, debes cortar sus uñas y estar pendiente de su higiene general, sin mencionar que debes llevar un control de sus vacunas y de su desparasitación con el veterinario. Como vemos, tener un animal es complicado y requiere dedicación; es como tener un hijo. Muchas personas no están listas para tener una mascota y creo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

 



La vida actual es de mucho trabajo, estrés y compromisos que cumplir, por lo que muchas personas buscan en una mascota esa compañía y esa paz que necesitan, buscan poder llenar sus días de felicidad con la certeza de que cuando lleguen al hogar va a estar esperando esa mascota a la que podemos llegar a tomarle tanto o más afecto que a un familiar; el nivel de amor que se puede sentir por un animal es innegable. Por todo lo anterior se acepta el hecho de tener una o varias mascotas en nuestro poder, lo que no es aceptable es que muchas personas tienen estas mascotas pero no le dedican el tiempo suficiente, no tienen ese sentido de responsabilidad y de preocupación porque sus mascotas tengan lo necesario, y es que no es suficiente con darle agua y comida a un perro todos los días antes de irte a trabajar, se requieren muchas otras cosas más para que ese perro tenga una vida plena, como sacarlo a pasear, por ejemplo, lo cual es fundamental para aliviar el estrés, para que pueda socializar con otros perros y para que esté más relajado y tranquilo, pero dicha actividad requiere tiempo, y ese es el que muchas personas no tienen. Si eres una persona que trabaja todo el día, que sale en la mañana y llega en la noche, no tengas perro si no vas a dejar a una persona que esté al pendiente del él y todas sus necesidades, que lo acompañe y le brinde los cuidados necesarios para que sea un perro feliz y pleno.


⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️




Antes de comprar un perro o cualquier mascota debes pensar si eres una persona que puede en verdad cubrir todas las necesidades de dicho animal, ya que esta es una gran responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Es sorprendente cómo muchos animales son adquiridos tan solo para ser desechados y convertirse en animales de calle, o la cantidad de perros que sobreviven de las sobras de sus dueños. Si quieres una mascota trátala con dignidad y respeto, analiza y reflexiona si puedes cumplir todas sus necesidades, no hay nada de malo en no poder tener una; es peor si la tienes solo para satisfacer tus necesidades y no para satisfacer las de ella.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario