La educación hoy en día ya no es para nada igual a la que se impartía hace años atrás puesto que con el avance de las nuevas tecnologías esta se ha transformado. Vivimos en un mundo en el que el acceso a la información es instantáneo gracias a internet y en el que ya no tenemos que emplear decenas de horas en la biblioteca para buscar los libros correctos donde investigar algún tema específico. La educación se ha beneficiado enormemente de internet y de los muchos artefactos tecnológicos que nos permiten estudiar e investigar, razón por la cual los gobiernos le están dando cada vez más importancia al uso de dichos artefactos en el aula de clase, ya que su correcto uso puede potenciar enormemente los procesos educativos. Como se imaginarán esto no pasa en todo el mundo ya que, en países en vía de desarrollo, donde no hay una preocupación por implementar estas nuevas tecnologías en la educación, no se está aprovechando el increíble potencial que pueden brindar estas. Se requiere que los gobiernos de estos países subdesarrollados implementen recursos tecnológicos en sus programas educativos para mejorar su calidad y, sobre todo, para ir preparando a las nuevas generaciones en el uso y estudio de estas herramientas tecnológicas.
Los problemas de poca inversión en educación de los países en vía de desarrollo son de larga data, sin embargo, en los últimos años el poco o nulo acceso a las nuevas herramientas tecnológicas por parte de los programas educativos ha cobrado mucha relevancia en la sociedad ya que cada vez se hace más evidente la importancia de estas en la educación, sobre todo si tomamos en cuenta que las carreras mejor pagadas en la actualidad son las que tienen que ver con tecnología, más exactamente con programación. Si los gobiernos no comienzan a proporcionar el acceso temprano de los estudiantes a las herramientas tecnológicas esto va a propiciar que cada vez haya menos personas que puedan dedicarse a estas carreras afines a la programación, que son de vital importancia para el futuro de la sociedad en general. No es de extrañarse que la gran mayoría de las empresas tecnológicas surjan en países desarrollados, y esto pasa precisamente porque sus sistemas educativos están a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas en la educación, están creando el contexto apropiado para que haya el interés y la motivación por aprender más sobre tecnología, lo que claramente beneficia al estudiante a la hora de interesarse por carreras como la ingeniería de sistemas o la programación, porque ya cuenta con unas bases y unos conocimientos previos que le serán de gran ayuda en el estudio de dichas carreras.
⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️
No podemos negar que la tecnología es tremendamente importante en nuestras vidas y tampoco podemos negar el hecho de que cada vez estamos teniendo más avaneces en este ámbito, por lo que los gobiernos deben estar preparados en materia educativa para explotar ese nuevo mundo de oportunidades, para favorecer que sus futuros ciudadanos puedan tener una educación de calidad a través del acceso a herramientas tecnológicas en todos sus procesos educativos para así ser competentes en el mundo laboral del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario