LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO POSTPANDEMIA (ENSAYO ARGUMENTATIVO)

La pandemia fue uno de los eventos que más nos marcó. En esos meses de encierro fueron muchas las personas que aprovecharon ese tiempo libre para realizar diferentes actividades, en especial las que tuvieran que ver con el cuidado corporal; sobre todo ejercicios en casa, rutinas de baile, de yoga etc. La pandemia, aunque es algo que no quisiéramos volver a padecer, pudo poner de manifiesto la importancia del ejercicio en la vida de las personas, las cuales no le daban mucha importancia a esto porque su ritmo de vida simplemente no se los permite. Para poder tener una vida saludable a largo plazo el ejercicio es fundamental y gracias a que pasamos esos meses de encierro las personas a día de hoy hacen más ejercicio, le dan más importancia a la salud corporal y están más conscientes de los beneficios que le puede traer a una persona una vida de actividad física regular. 





Nuestros antepasados cazadores debían ser ágiles para poder correr tras sus posibles presas, lo cual quiere decir que su estado físico debía ser envidiable para una persona con el ritmo de vida de hoy, que claramente está marcado por el sedentarismo, lo cual ha acarreado miles de problemas de salud como obesidad, diabetes, presión arterial alta, colesterol etc. La probabilidad de sufrir estos problemas que matan a miles de personas todos los años es muy baja en una persona que hace ejercicio recurrentemente, y es por eso que, sobre todo en las personas más jóvenes, se está despertando este deseo por hacer mucha actividad física en el gimnasio, practicar algún deporte, salir a correr, montar bicicleta etc., lo cual es muy positivo para la salud en general. La pandemia ayudó a valorar lo importante que es estar en forma, ya que, si seguimos una vida así de sedentaria como la que muchos llevamos, lo más probable es que esto nos quite años de vida. 


⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️






Desde las escuelas y desde el hogar se hace necesario que se incentiven o potencialicen estos hábitos saludables, no solo con el ejercicio sino también con la alimentación que estamos ingiriendo, el cual es otro aspecto que también se deja muy de lado y que es fundamental para llevar una vida sana, ya que de nada sirve hacer mucho ejercicio y actividad física si la dieta que seguimos está llena de grasas y carbohidratos. Se requiere una buena educación en este aspecto, que sepamos cuál es la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas óptima para nuestro cuerpo, que nos ayude a tener un buen desarrollo muscular y una buena salud corporal en general y, casualmente, en este mundo del ejercicio es muy probable que nos podamos encontrar con personas que nos ayuden a tener una buena dieta, que tengan el conocimiento necesario para guiarnos en este aspecto que, como ya dijimos, es fundamental. 


La pandemia no solo fueron cosas malas, gracias a ella hoy en día somos más conscientes de lo importante que es la actividad física para la salud corporal, lo cual no solo va a traer beneficios a nuestra salud, sino que nos va a convertir en personas más activas, menos propensas a sufrir depresión o ansiedad y, en general, a ser personas más felices y plenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario