LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PODER (ENSAYO ARGUMENTATIVO)

 A día de hoy los medios de comunicación de casi todo el mundo entero son de grandes familias adineradas o de conglomerados económicos que muchas veces no solamente son dueños de uno sino de varios medios de comunicación tanto en prensa, radio como en televisión. Históricamente los medios de comunicación siempre han tenido una estrecha relación con el poder político, ya que la influencia que se puede generar en el público a través de estos medios es importante para cualquier mandatario, puesto que quien tiene a los medios de su lado siempre puede mejorar su imagen y su favorabilidad, aun cuando esté haciendo un pésimo gobierno. Los dueños de los grandes medios de comunicación casi siempre están con los gobiernos de turno, y casi siempre estos gobiernos de turno son de derecha, por lo que es de esperarse que estos medios no tengan una posición neutra frente al gobierno, no sean nada críticos de su accionar y simplemente manipulen a las masas, tratando de mostrar siempre las cosas positivas y dejando a un lado esas noticias incómodas que involucren al gobierno; como hechos de corrupción, de tráfico de influencias o de despilfarro económico. Hoy en día es difícil encontrar un medio de comunicación que realmente sea imparcial, pero se hace necesario que como lectores o consumidores de estos medios reflexionemos y seamos más críticos sobre el contenido al que accedemos, para que nuestros juicios y opiniones no sean fácilmente influenciados por estos medios comprados y poco neutros. 



Nunca debemos de creer ciegamente en ningún medio de comunicación y siempre debemos ser escépticos y muy críticos con las noticias que consumimos, debemos buscar y comparar otros puntos de vista y, como se dice coloquialmente, no tragar entero: eso hace un buen lector. Los dueños de los medios de comunicación, siempre que tengan un dirigente político que esté al servicio de sus intereses económicos, van a propiciar que sus medios no ataquen ni critiquen el accionar político de dicho dirigente, porque a ellos les sirve y les interesa perpetuar la desigualdad, les interesa que se les den beneficios tributarios a los más ricos y cargar de impuestos a los más pobres, porque para ellos el mundo funciona y está mejor así. Esos son los pensamientos de los dueños de los grandes medios de comunicación de muchos países de América del Sur, por ejemplo, regiones que viven una desigualdad tremenda y donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres son cada vez más pobres, viviendo estos últimos en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de salir de ahí. 


⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️





Mientras no haya una separación de los medios de comunicación y los dirigentes políticos, vamos a seguir teniendo estos medios prepagos y vendidos en todos lados, que solo quieren manipular para lograr que unos pocos sigan disfrutando de los beneficios que siempre han tenido. Si eres un lector ávido que consume muchos contenidos en medios de comunicación debes preguntarte si puedes confiar en un medio que está sesgado y que en el fondo está al servicio del gobierno de turno y de los intereses económicos de unos pocos. Es fundamental ser críticos y muy escépticos para no ser fácilmente influenciado porque sorprende la cantidad de gente que solo repite como loros estas “noticias”, que no pueden ser consideradas como tal si no se hacen desde la imparcialidad y la objetividad. 



⬇️CONTENIDO EN VIDEO AQUÍ⬇️   






No hay comentarios:

Publicar un comentario