LO ÚLTIMO

domingo, 29 de enero de 2023

EL STREAMING A LA TELEVISIÓN (ENSAYO EXPOSITIVO)

 La televisión nació en 1925 de experimentos realizados por el inventor escocés John Logie Baird, y desde entonces fue evolucionando hasta nuestros días. Sin lugar a dudas la televisión fue el medio de entretenimiento y de información preferido por todos desde su lanzamiento y muchas generaciones tienen gratos recuerdos al lado de ella, sin embargo, esto está a punto de cambiar. El desarrollo de internet ha permitido emitir contenidos como series, películas y programas de todo tipo de forma directa a nuestros televisores a través de la red, esto es lo que se conoce como “streaming”, lo cual está desplazando a la televisión convencional, en la que los programas se emiten usando una infraestructura de antenas que envían el contenido hasta nuestros hogares través de ondas electromagnéticas. El streaming es el futuro y va a reemplazar a la transmisión de contenido para televisión como la conocemos. 




Muchos canales ya no están transmitiendo sus contenidos para televisión de la forma convencional, sino que decidieron transmitir directamente vía streaming, lo cual tan solo es el comienzo de esta migración paulatina que se dará en los próximos años, puesto que internet ofrece grandes beneficios tecnológicos sobre todo en la calidad de imagen del contenido que se ofrece, ya que se puede transmitir en altísimas resoluciones de una forma más fácil que de la manera convencional, incluso a día de hoy ya hay tecnologías de internet que permiten trasmitir datos a una velocidad impensable hace diez o veinte años atrás, lo cual indica que en el futuro se podrá transmitir con calidades de imagen más altas que las que tenemos actualmente.  


⬇️ENSAYO EXPLICADO AQUÍ⬇️




Otro aspecto crucial que hace que el streaming esté dominando es que este ofrece, a través de multitud de plataformas, la posibilidad de ver contenido en vivo, tal cual lo hace la televisión tradicional, pero también te ofrece la posibilidad de ver contenidos como series y películas cuando quieras y donde quieras, puesto que este contenido siempre está disponible en la plataforma, lo cual es una gran ventaja ya que anteriormente teníamos que esperar a un horario específico para poder disfrutar de nuestras series o películas favoritas. Lo mejor de todo esto es que ya no tenemos que usar exclusivamente un televisor para poder accedes a nuestros programas favoritos, puesto quue estas plataformas te ofrecen la posibilidad de poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet, ya sea tableta, teléfono o computador, algo que nunca imaginamos poder hacer cuando solo teníamos acceso a la televisión tradicional. 


Son innumerables las ventajas que el streaming ha traído a nuestras vidas y es por eso que la televisión ha quedado cada vez más relegada. El streaming ha llegado para quedarse y poco a poco veremos cómo paulatinamente dejaremos de ver contenido en la televisión de forma tradicional para verlo a través de internet. La televisión tradicional debe optar por estas nuevas tecnologías para no quedarse atrás en esta carrera, puesto que si no hace esta transición rápidamente puede que desaparezca por completo en el futuro.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario