LO ÚLTIMO

martes, 25 de julio de 2023

EL IPHONE Y SUS INCONVENIENTES (ENSAYO CRÍTICO)

 En el mundo de la tecnología hay una empresa que es ampliamente exitosa y tiene a todo el mundo pendiente de sus lanzamientos: Apple. Esta empresa estadounidense ha logrado posicionarse en el mercado de la tecnología con el iPhone, su producto estrella y el smartphone por el cual las personas hacen filas de días, cuando hay un nuevo modelo, para ser los primeros en comprarlo. El iPhone ha logrado, a través del marketing y sus precios elevados, posicionarse en el mercado de los teléfonos inteligentes como la mejor opción y como un teléfono que usa la gente exitosa y adinerada, pero sabemos que esto es solo el resultado del marketing tan agresivo que usa Apple, este imaginario y esta opinión ha calado entre la gente porque usar esta marca se ha vuelto un símbolo de estatus en la sociedad, aun cuando sus productos tienen grandes desventajas y están muy atrás en innovación tecnológica. El iPhone sí, tiene grandes ventajas y su sistema te ofrece grandes beneficios y funcionalidades que son atractivas, pero está lejos de ser el mejor smartphone.





Todos podemos estar de acuerdo en que no existe el mejor teléfono inteligente, puesto que sería imposible, ya que simplemente hay mejores y peores opciones en el mercado según el tipo de usuario que eres y lo que buscas o valoras más en un smartphone, sin embargo, para muchos no hay que pensar en otra opción que no sea iPhone, y sí el sistema operativo de estos teléfonos es muy vistoso, su calidad de construcción y pantalla destacan mucho en el mercado, pero tiene cientos de inconvenientes que son absurdos. En un iPhone la personalización del sistema es casi que nula, y aunque en las últimas versiones del sistema ya han ido corrigiendo esto, a día de hoy sigue siendo insuficiente, y es que una parte importante para muchos usuarios es poder personalizar su experiencia de uso, cambiar la forma en la que visualizas el sistema, para no estar siempre viendo lo mismo, sin embargo, Apple nunca se ha destacado en ese aspecto. Un teléfono que te deja personalizar poco su interfaz de usuario no puede ser el mejor teléfono del mundo, sobre todo porque es algo básico, y que todos los demás sistemas operativos integran.

 




Muchos que usan iPhone ya estarán acostumbrados a ver lo mismo en su interfaz de usuario porque no les interesa cambiar nada de esa interfaz, y se podría entender hasta cierto punto, sin embargo, algo que a día de hoy es absurdo que un teléfono de más de mil dólares no pueda hacer es poder tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, tener la pantalla dividida con dos aplicaciones es extremadamente útil en miles de situaciones y es algo que cualquier otro sistema como Android tiene hace años, sin embargo, Apple no lo ha querido implementar, y es lamentable porque es tremendamente aburrido tener que tomar notas de un video y estar teniendo que saltar del video al documento donde estamos tomando notas, es ridículo puesto que en Android tan solo abrimos las dos aplicaciones en pantalla dividida y listo. Apple muchas veces ha tomado decisiones que no tienen nada de sentido y esta es una de ellas, y es la muestra de que por muy caro que sea un teléfono no siempre será el más práctico. 


Muchos son los inconvenientes que tiene el iPhone, y aunque destaquen en la grabación de video, por ejemplo, no siempre se usa el teléfono para grabar, puesto que la mayoría del tiempo se usa para otras cosas. A veces resulta hasta irónico que cosas tan simples no las puedas hacer en teléfonos tan costosos, pero todo esto sirve para demostrar que ni el iPhone ni ningún otro teléfono puede ser llamado el mejor del mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario